Profile
Blog
Photos
Videos
día 6
con pochísimo sueño fue despertado a las 5.30 para el landing "early bird" para el continente. en la bahía carlota de solo 3 minutos con el zodiac nos encontramos con la antártida firme la primera vez. ubicados sobre una pequeña península tuvimos la vista de 360 grados. y que vista maravillosa!!! iceberges (o témpanos) de distintos tamaños y del color celeste (o color de hielo??) flotando en el agua azul, glaciares y mucho blanco, todo debajo de un ciel soleado. un lugar muy especial y tuvimos suerte con el tiempo. como cada minuta se levantaron más nubes. pero eso no pudo arruinar la vivencia. para ver un paisaje así se hace todo el viaje y valió cada milla.
regresamos al buque y tuvimos el bufet esperandonos. que hambre!
luego continuamos unas millas más hacia sur y hicimos dos grupos (pingüinos y focas...) para hacer excursiónes en los botes zodiac. visitamos distintas bahías en la isla enterprise donde está el barco naufragado "governor" un barco usado para la caza de ballenas.
navigando sobre grande iceberges y glaciares tuvimos otra distinta vista de la antártida. maravilloso!!
regresamos para almorzar (se sintió como ir a cenar, tan temprano nos levantamos) ensalada, sopa, linguini con salsa roja y blanca y naranja bavarois. y perfectamente despúes sebastian anunció la vista de dos ballenas jurobadas enfrente del buque. y nos dieron un show!! saltando varias vezes y mostrandos sus aletas pectorales. y el comandante hizo su mejor para mantener el buque lo cerca (y rasonable) que posible.
como tuvimos otra dos horas de viaje tomé una siesta.
llegamos a bahía paradiso donde hay la estación brown, es argentina pero no se usa más. hubo pingüinos y de una pequeña elevación tuvimos un bella vista. también hicimos cruzeros con los botes y visitamos pequeñas bahías, nos acercamos de glaciares gigantes y tocamos los iceberges. y vimos un leopardo marino y una foca cangregera.
de lejos pareció como habrá un incendio sobre la ushuaia pero no, fueron preparando el asado!! un día casi perfecto por eso. choripanes, pollo, chorizos, mocillas y mucha más (carne pura...) creo que cada uno de los pasajeros comó demasiado... sebastian entró el comedor, todavía vestido con los pantalones de agua y nos anunció que querían aprovechar de la posibilidad y del día tan lindo y que hacemos otra visita. fuimos por la bahía cuverville donde hay una de las colonias más grande de pingüinos gentoo. esta vez, me quedé casi unos 45 minutos al mismo lugar y solo mirando.
tomamos vinos hasta la 2.30 de la madruga porque no se anocheció. se sintió como por la tarde. una visita al puente y despúes me acosté a las 3
- comments