Profile
Blog
Photos
Videos
Heyhey! Vandaag de vulkaan Poas bezocht (vlakbij san jose)!! En ondertussen ook al Lieselot gevonden in de busterminal! twas mooi, leuk.. de eerste keer een actieve krater van dichtbij gezien.. en we zijn allen doodmoe dus gaan we reeds slapen om 21u30.. Morgen moeten we er om 4 uur 30 uit om onze bus te nemen naar de grens met Nicaragua! Er staat ons alvast een heel avontuur te wachten als je weet dat we de grens met een boot moeten oversteken! We kozen alledrie voor de alternatieve grensovergang en zullen dus in het gat van pluto belanden .. :-)
We zien het al heel zitten!!
Ondertussen heb ik ook al vernomen dat de vluchten tussen mexico en de VS geschorst zijn.. en ik heb mijn terugvlucht uit mexico... Het ziet er naar uit dat mijn toekomstige plannen helemaal in de war komen te staan...
Dikke bisou van
Hanne, Angel en Lisette!
--------------------------
Hola a todos, soy Angel. Parece que después de tantos kilómetros recorridos y tanto texto traducido, Hanne se ha vuelto perra y no quiere traducir así que, no sé si en afán de imitar a Ana Rosa Quintana o por simple holgazanería me ha dejado a mí la tarea de escribir la parte del blog en español con mis impresiones y mi punto de vista. Queda claro que lo que escriba en adelante no será como si lo hiciera Hanne pero al menos lo hemos vivido a la vez y si no os gusta… ¡¡aprender holandés para entender la versión original!!
Pues retomo el texto donde se quedó la última vez: Panamá. Lo último fue nuestro paso por Bocas del Toro en el Caribe Panameño, lugar donde si quereis podeis comprar una isla por sólo 40.000$ (aunque las bonitas valen un poquito más). Bocas del Toro está en una isla en la que a parte de turismo de lujo y excursiones por las islas de los alrededores no hay mucho más, de todos modos aprovechamos para alquilar unas bicicletas y darnos una vuelta por la isla. Una gran idea pero no tuvimos mucha suerte porque a la bicicleta de Hanne se le salía la cadena constantemente. Aun así conseguimos llegar a la famosa Gruta del Drago en la que tras pagar 1 $ a un paisano local pudimos entrar en la cueva donde las dos únicas mujeres del pueblo van a lavar la ropa.
Ya visto todo en Bocas del Toro partimos hacia Panamá City pasando por David (una ciudad cerca de la frontera con Costa Rica). Tras toda la noche de viaje llegamos a nuestro destino cansados, con olor a "parranda" y aspecto hippiesco a ser recibidos por mi amigo colombiano Paulo, "el Parcero".
Panamá como país es bastante curioso, toda su historia gira en torno a la posibilidad de encontrar una ruta transoceánica, la empresa para llevarla a cabo y el control de las rutas de transporte mundial. Su moneda original es el Balboa; en honor a Vasco Núñez de Balboa, quien fue el primero en cruzar de un océano a otro. Es un país con dinero (la mayoría procedente de ingresos del canal) pero parece que se concentra todo en la Ciudad de Panamá, una ciudad grande y ostentosa. Sin embargo, el resto del país es como cualquier otro país centroamericano.
Pasamos el fin de semana en las Islas San Blas, en una isla más pequeña que un campo de fútbol con cocoteros, aguas cristalinas, quietas y llenas de peces, con tres cabañas y una familia indígena… y nada más; un lugar precioso, parece mentira que sea posible hacer esto a estas alturas en las que parece que el turismo masivo lo ha acaparado todo. Esto se debe a que este paraje está gestionado por comunidades indígenas que no venden la tierra… bueno y que los accesos son una mierda, eso también ayuda.
Después aprovechamos para visitar las esclusas de Miraflores: El Canal de Panamá. Allí pudimos ver cómo pasan los barcos cargados hasta arriba por un canal estrechísimo, vale la pena.
Y de ahí nos despedimos de los parceros y tomamos rumbo a Costa Rica a encontrarnos con Liselot, otra buena amiga belga de Hanne, con la que vamos a viajar también por Nicaragua.
Hoy hemos aprovechado para visitar el Volcán Poás que por lo visto tiene uno de los cráteres más grandes del mundo. La verdad es que casi no lo hemos visto a causa de la niebla pero a veces se despejaba un poco y se podían ver las fumarolas y el agua medio turquesa del cráter… cualquiera se baña ahí!!
Y de momento poco más, ya estoy harto de escribir así que me voy a dormir que mañana nos espera un buen madrugón para ir a Nicaragua. Vamos a entrar en el país por el interior, atravesando un río con un barco para llegar a un pueblo aisladodonde esperaremos otro barco para ir a Ometepe… creo que en este pueblo no hay nada de nada. Ya os lo contaremos, pero eso será en la próxima.
Muchos besos
Hanne y Ángel
- comments